Jorge Maestro Bio

JORGE MAESTRO: Trabajó como director teatral hasta incursionar profesionalmente en los medios audiovisuales. Es autor de más de cincuenta ciclos televisivos emitidos en los cuatro canales de la ciudad de Buenos Aires. Entre los que se destacan “Nosotros y los Miedos”, “Gente como la Gente”, “Los días Contados”, “Dar el Alma”, “Cara a Cara” y Yolanda Luján”, “Clave de Sol”, “Estado Civil”, “Montaña Rusa”, “La Banda del Golden Rocket”, “Amigovios”, “Zona de Riesgo”, “Las Chicas de Enfrente”, “Desesperadas por el aire”, “Mi Ex”, “Hola Papi”, “Los Machos”, “Gerente de Familia”, “Hombre de Mar”, “Archivo Negro”, “Como Pan Caliente”, “El Sodero de mi Vida”, “Son Amores”, “Por Amor a Vos”, “Mis Amigos de Siempre” y “Milagros en Campaña”. También ha escrito los guiones cinematográficos de “Papá por un Día”, “Cuentos de la Selva”, “Verdades Verdaderas” y “La Pelea de mi Vida”.

Durante el 2009/2010 ha sido contratado por TV AZTECA para escribir la telenovela INFAMIA, de su originalidad, protagonizada por la argentina Christian Bach. Tambien Ejerció la dirección del  área de contenidos de ficción de América TV.

Fue director del departamento de guiones  de Canal 13 UC de Chile durante los años 2005/2006.

Asesoró al desarrollo de ciclos de ficción en Canal 10 de Uruguay y 4 de Paraguay.

Participó como invitado en el primer Congreso para autores de Telenovelas organizado en Río de Janeiro por UNICEF. Se desempeñó como asesor literario de Artear Canal 13 a fines de los 90’.

Como docente en la especialidad, coordinó talleres de práctica profesional organizados por el Ministerio de Educación, participó en las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil del Instituto Summa.

Participó como invitado en el primer Congreso para autores de Telenovelas organizado en Río de Janeiro por UNICEF. Se desempeñó como asesor literario de Artear Canal 13 a fines de los 90’.

Ha recibido el reconocimiento de premios que otorgan diversas instituciones, como el Martín Fierro, Prensario, Argentores, Broadcasting, Fundación Huésped y Midia de España y fue nominado al Premio Konex como una de las personalidades más destacadas de la última década en el rubro espectáculos.

Planificó la carrera pública  terciaria de Guionista de Radio y Televisión para el ISER, Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica dependiente del COMFER, y coordina anualmente sus Talleres de Guión de Cine y TV.

Produjo, organizó y coordinó  en 2007 la visita en Buenos Aires de Linda Seger, maestra de guionistas de Hollywood, con su seminario “Como convertir un guión en un guión excelente” (han sido sus alumnos Peter Jackson y todos los guionistas de El señor de los Anillos, y fue asesora de los guionistas de Apolo XII y Minority Report).

En el año 2015 publicó junto a Pablo Culell el libro “Nacidos para contar: escribir y producir para TV y cine”.

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPÓ