Ex Alumnos

HE AQUÍ LOS ALUMNOS QUE HAN PARTICIPADO DEL TALLER Y HOY SON PROFESIONALES RECONOCIDOS EN EL MEDIO

 

:: Mario Borovich: Participó en el taller de Jorge Maestro en 1991 y 1992.

Escribió “Cara bonita”, “La barra de la tele”, “Mi ex”, Desesperadas por el aire” (en co autoría con Jorge Maestro y Esther Feldman), entre otros programas. Fue colaborador autoral en varias telenovelas y se desempeñó en programas de no ficción. También escribió la película “Negro Che”, con dirección de Alberto Masliah. Es docente de la UBA y el ISER.

:: Marcela Citterio: Participó en el taller de Jorge Maestro en 1992.

:Fue guionista en la “Banda del Golden Rocket” cuyos autores eran Jorge Maestro y Sergio Vainman. Actualmente es autora junto a Enrique Estevanez de la telenovela argentina “Se dice amor”. Ha escrito también junto al mismo autor “Amor en custodia”, éxito en la Argentina y México país para el que realizó la adaptación. Ha ganado numerosos premios por su desempeño como autora.

:: Victoria Crespo: Participó en el taller de Jorge Maestro en 2000.

Integró el equipo autoral de comedias como “1/2 Falta”, “Paraíso Rock”, “Frecuencia 04” , “Son Amores” y “El sodero de mi vida”, entre otros. Fue ternada para el Sir Peter Ustinov Scriptwriting Award del International Emmy’s Award por su mediometraje “Again”, escrito íntegramente en inglés.

:: María Mercedes Di Benedetto: Participó en el taller de Jorge Maestro.

Desarrolló su actividad de guionista en países como Argentina, Israel, Perú y Chile. Adaptó obras de Moliere y Gregorio de Laferrere, entre otros autores. Escribió radioteatros y dicta clases de guión en diferentes instituciones. Fue distinguida con los premios del Instituto Centro Cultural Ricardo Rojas y ARGENTORES.

:: Teresa Donato: Participó en el taller de Jorge Maestro en el año 2001.

Realiza la colaboración autoral en “Se dice Amor”, también ha trabajado en “Amor en custodia” como colaboradora autoral y realizando la adaptación para la versión mexicana.

“También trabajo en “Panadería los Felipe” y diversas series documentales para Argentina y otras partes de Latinoamérica.

::Florencia Ganly: Participó del taller de guión de Jorge Maestro 2000.

Desarrolló los contenidos de “Proyecto Di Palma” para Discovery Channel. Adaptó para teatro el libro “El caballero de la armadura oxidada”, en co-autoría con Victoria Crespo. Se desempeñó como guionista en el canal Cosmopolitan TV, “Temptation Island” y “El conquistador del fin del mundo (Promofilm).

:: María Laura Gargarella: Participó del taller de Jorge Maestro en el año 2002.

Realizó la adaptación del cuento “La casa de mármol” de Placido Donato para el ciclo “Quinto mandamiento”. Adaptó, para el Canal 13 de Chile “Los Simuladores”. Es autora del libro de poesías “Edad de merecer”. Actualmente realiza la colaboración autoral en la teleserie chilena “Charly Tango” y desarrolla un guión documental para los Estados Unidos llamado “The revival of Triton Tower”

:: Betty Gragnaniello: Participó del taller de guión de Jorge Maestro 2002.

Se desempeñó como colaboradora autoral en programas como “Los machos de América”, “Sálvame María”, “Abre tus ojos”, entre otros. Realizó la adaptación del cuento “La sangre de los dioses”, de la escritora Angélica Gorodischer , para el ciclo “Quinto mandamiento” en América TV. Fue guionista de la comedia “Los gladiadores de Pompeya”. Es redactora creativa de promociones en Canal 9.

:: Adriana Lorenzón: Participó del taller de guión de Jorge Maestro.

Ha escrito numerosos programas de televisión, entre ellos las telenovelas “Ricos y famosos”, “Alén, luz de luna” y las comedias “Buenos vecinos”, “Los Roldán”, “Montecristo”, “Por Amor a vos”

Dictó numerosos seminarios y se desempeñó como periodista en diferentes medios gráficos.

:: Marisa Milanesio: Participó del taller de Jorge Maestro.

Ha realizado colaboraciones autorales en programas como “Los pensionados” y “Amor en custodia”.

:: Claudia Morales: Participó del taller de guión de Jorge Maestro en 2000, 2001 y 2002.

Integró el grupo de trabajo “La fábrica” junto a compañeros del mismo presentando diversos proyectos. Realizó la adaptación de “Amor en custodia” para su versión mexicana y fue colaboradora autoral en la versión argentina. . Participó en la comedia “Panadería Los Felipe”, “Los pensionados” y los unitarios “Tiempo final” y “Un mundo de sensaciones”.
Recibió numerosos premios internacionales por su labor en los géneros epistolar, poético y narrativo.

:: Axel Nacher: Participó del taller de Jorge Maestro en el año 2002.

Es autor de “Patoruzito” y “Patoruzito, la gran aventura”. También escribió “El regreso” y “El visitante” en co-autoría con José Pablo Feinmann, Javier Olivera y Fernando Schmidt.

:: Marcos Osorio Vidal: Participó del taller de Jorge Maestro en los años 2000, 2001 y 2002.

Es autor junto a Andrea Marra de “Conflictos en Red”, que se emitió por Telefé Argentina y actualmente se retransmite por Cosmopolitan televisión. Ha escrito capítulos, en co-autoría con Claudia Morales, para “Un mundo de sensaciones” y “Tiempo final”. Realizó trabajos de colaboración autoral en “Los simuladores” (segunda temporada), “Panadería los Felipe”, “Los pensionados”, “Amor en custodia” y “Alma pirata”, entre otros.

:: Marcela Satz: Participó del taller de Jorge Maestro en el año 1991.

Fue guionista del programa “Gladiadores de Pompeya”. Participó en “Sin código”, “Amor en custodia”, “Sálvame María”, “Resistiré” (premiada nacional e internacionalmente). Junto a Jorge Maestro escribió “Gerente de familia”, “Amigovios” y “Como pan caliente”.

Es profesora del ISER.

:: Fernando Schmidt: Fue alumno del taller de Jorge Maestro.

Realizó el guión de la película “El visitante” junto a José Pablo Feinmann, Javier Olivera y Axel Nacher. Ha escrito “Terapias alternativas” material que se encuentra en post-producción.

:: Melania Torres Williams: Participó del taller de Jorge Maestro en los años 2000 y 2002.

Fue guionista de “Gladiadores de Pompeya”. Se desempeña como investigadora teatral y publicó diversos textos dentro del tema, editados por el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).